Todo lo que te preguntas sobre la dieta cetogenica

DIETA CETOGÉNICA: adelgazar consumiendo grasas.

plato-combinado-003¿Has oído hablar de la dieta ce o dieta proteica y quieres saber en qué consiste exactamente? Pues vamos a ello.

¿En qué consiste la dieta cetogénica?

Es una dieta para perder peso que se centra en el consumo de proteínas reduciendo al mínimo los carbohidratos.

Con esta dieta conseguimos que nuestro cuerpo entre en citosis, es decir, lo apoyamos para que utilice la grasa como energía. Así, con esta dieta conseguimos quemar grasas de forma más rápida, porque no usamos los hidratos de carbono para suministrarnos energía sino la grasa que consumimos y la que tenemos acumulada.

Es una dieta para bajar peso que siempre tiene que ir acompañada de deporte. Si no es así se puede perder masa muscular de forma muy rápida o llegar a que se consuman las proteínas ingeridas y por lo tanto no nos ayude a adelgazar.

¿Por qué la dieta cetogénica es una dieta para adelgazar?

Pues porque aunque consumamos grasas siempre nos mantendremos con déficit calórico, es decir, que gastaremos cada día las calorías que consumimos y un poco más para que se produzca la pérdida de peso.

¿Se puede mantener mucho tiempo esta dieta?

Lo ideal es no mantenerla demasiado en el tiempo, normalmente los nutricionistas establecen esta dieta para bajar peso por periodos cortos de un par de semanas. Esto es así porque si la mantenemos más tiempo al final el cuerpo se acostumbra y no contribuirá a bajar peso, además todos los alimentos son necesarios para llevar una dieta equilibrada.

¿Qué alimentos se consumen en la dieta cetogénica?

No estamos hablando de grasas procedentes de productos industriales tipo bollería y demás. Hablamos de una dieta proteica pero con alimentos procedentes de la dieta mediterránea. Por ejemplo aceite de oliva, queso, carne de cerdo, pollo o frutos secos.

¿Qué alimentos con carbohidratos se pueden consumir en la dieta cetogénica y cuáles no?

La dieta cetogénica es alta en grasas y proteínas pero baja en carbohidratos, así pues, mientras dure la dieta, hay algunos que no podemos comer como son los procedentes de las pastas, el pan, el azúcar, la fruta, las legumbres y el arroz.

Sí que se pueden consumir distintas verduras siempre que sean verdes y con alto contenido en fibra. Por ejemplo podremos consumir alimentos estrella como son el brócoli o las espinacas. También alcachofas, coliflor, espárragos verdes, lechuga, apio y zanahoria.

Si estáis interesados en probar esta dieta siempre recomendamos hacerlo de manos de un especialista, porque será la forma de llevarla a cabo de forma eficiente para la pérdida de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *